Banale es la empresa líder en Galicia en la creación y construcción de decorados para cine, televisión, publicidad, teatro y espectáculos. Con un gran equipo, la maquinaria más avanzada y un profundo conocimiento del sector, damos forma a cualquier historia que se pueda imaginar.
Nuestra capacidad para producir los elementos más insospechados nos ha permitido diversificar enormemente nuestra actividad. Actualmente diseñamos, construimos e instalamos todo tipo de escenografías, stands, instalaciones temporales y elementos singulares, independientemente de sus dimensiones y complejidad.
Controlamos todo el proceso de producción, desde el diseño, hasta la fabricación e instalación. Esto nos permite proporcionar soluciones a medida y adaptarnos en tiempo real a cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir. Solo así podemos garantizar una alta calidad en todos nuestros proyectos.
Además, ofrecemos un trato cercano y personalizado, asegurándonos de que todas las etapas de cada proyecto estén alineadas con la visión original del cliente.
Nuestra historia
Banale nació en el año 2011, en Carballo, como un pequeño taller artesanal que daba servicio a las principales productoras audiovisuales de Galicia. Desde el comienzo, nuestra vocación de mejora nos llevó a apostar por la incorporación de la maquinaria más variada e innovadora. Muy pronto las máquinas se multiplicaron y nuestro pequeño taller se nos quedó así: pequeño. Entonces llegó nuestra expansión.
En 2016 nos trasladamos a unas instalaciones de mayor tamaño en el Polígono Industrial de A Grela, en A Coruña. En esta nueva sede es donde podéis encontrarnos trabajando actualmente. Al menos, mientras las nuevas máquinas nos quepan…
Nuestra forma de trabajar
No podemos mostraros todos nuestros secretos, pero sí la forma en la que hemos construido alguno de los decorados y piezas únicas que han pasado por nuestro taller.